Maravillas del vino tinto



La Universidad de Londres, informa que el vino tinto tiene efectos beneficiosos sobre las arterias coronarias, a causa de la presencia de polifenoles en su composición. Esta sustancia genera la supresión de la síntesis de endotelina 1, uno de los péptidos que facilita la aparición de ateromas que se afincan y obstruyen las paredes de las arterias.



Entre otros efectos del vino:



· Favorece a la digestión, ya que se fomenta la secreción salival
· Facilita la digestión de proteínas; por esto es recomendable su consumo al consumir carnes, pescados y quesos
· Puede prevenir el inició y el desarrollo de la aterosclerosis
· Favorece la merca de la presión arterial; dos copas de vino (250 ml) bajan la presión arterial en personas hipertensas
· Reduce la chance de aparición y formación de cálculos renales
· Los investigadores detectaron que a causa del resveratrol, uno de los polifenoles que conforman al vino tinto, produce efectos neuroprotectores y protege en contra del mal de Alzheimer



Otro estudio afirma que vino "aumenta el deseo sexual femenino"

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, se basó en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años en la región de Chianti, en la Toscana.
Las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según su consumo diario habitual de vino: las que consumían entre una y dos copas de vino, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias.
Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad.
Las mujeres –todas consideradas sexualmente sanas – respondieron un cuestionario con 19 preguntas orientadas a medir su "índice de funciones sexuales femeninas", una medida usada en otros estudios científicos sobre la sexualidad de la mujer.
De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario