Como se creo la luna

La Luna es 'hija' de la Nuestro planeta.El impacto de un planeta sobre la Tierra provocó un desprendimiento de material terrestre a partir del cual se formó la Luna. El análisis de rocas lunares revela una composición química muy similar a la de la Tierra.




Un equipo de investigadores de la Universidad Washington en San Luis ha analizado rocas volcánicas de la Luna recogidas en las misiones Apolo y han encontrado que la concentración de cinc es menor que la de la Tierra mientras que la cantidad de isótopos pesados de este elemento es más elevada. Este hallazgo, que se publica en 'Nature', confirma la hipótesis de una evaporación a gran escala ocurrida cuando un cuerpo planetario del tamaño de Marte impactó con la Tierra hace 4.500 millones de años.
Los científicos dirigidos por Robin Canup, del Sothwest Research Institute en Boulder, simularon colisiones gigantes de planetas con una masa similar a la de la Tierra pero a una velocidad más baja. Los resultados produjeron una Luna con la misma composición química que la de la superficie terrestre.
La Tierra y la Luna son el resultado de una colisión entre dos gigantescos planetas del tamaño de Marte y Venus. Los dos planetas chocaron en un momento en que ambos tenían un núcleo de metal (hierro) y un manto de silicatos que los rodea (roca). 

fuente: Expansio,abc,elobservatodo,etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario