PRACTICA 10

TRÁGICA MAÑANA


La mañana en que la iban a asesinar, Ana molina se despertó muy temprano para coser el tapiz que no terminó el día anterior. Había soñado que flotaba por un cielo estrellado y que podía ver su casa desde lo alto del cielo. “siempre soñaba con viajar en avión”, me dijo su madre, Domitila Ramos, recordando después de 10 años los pormenores de ese miércoles trágico.


PROMESA CUMPLIDA


Vine a parís porque me enteré que acá estaba la tumba del vocalista de la banda The Doors, un tal Jim Morrison. Lo leí en la web oficial de la banda y me prometí que vendría a verlo cuando tuviera el dinero. Clavé mi mirada en la fotografía de Morrison en señal de que lo haría, pues él era mi ídolo y yo era una adolescente que lo podía todo.


LA CATADORA


La catadora. Ana Molina identifica los vinos por su olor, de que uvas están hechas, en que estación del año fueron recogidos y oliéndolos sabe cuánto tiempo fermentaron. Ella es catadora desde que su padre la llevó por primera vez a la finca de su abuelo, en Chincha. A Ana le gustaba perderse por los toneles repletos de zumo de uva y de cuando en cuando probaba un poco de ese jugo. Ahora les muestra a otros como apreciar un buen vino: vinos para festejar, otros para conversar con los amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario