TOP 10 REPLICAS DE ROBOTS GIGANTES

Muchos de nosotros hemos visto los robots en las caricaturas, sin embargo otrso no se quedaron con la ilusión infatil y crearon sus propios robots. Aqui hay una lista interesante de los 10 mejores robots reales, armados por aficionados y verdaderos expertos del reciclaje.

10. MechWarrior
Este hombre se ha ganado el premio a Padre del Año luego de este regalo. Al parecer el hijo quería una casa de árbol y el padre no tuvo mejor idea que diseñarla como aquellos robots del clásico juego del universo de BattleTech. La construcción tomó mucha madera y siete meses de trabajo duro, pero finalmente tuvieron su robot casero de casi seis metros de altura. Lamentablemente el artículo original fue eliminado y solo nos quedan estas pequeñas imágenes. Aún así, se nota el nivel de detalle alcanzado.

9. Robot gigante casero
Tal vez este robot gigante casero no sea muy elegante pero aún así sigue siendo una excelente construcción. Carlos Owens de 31 años y mecánico del ejército tuvo la idea de construir un robot gigante en su garage. El proyecto comenzó en 2004 y cinco años después tuvo lista su máquina asesina. Aunque a simple vista parezca un montón de chatarra, es en verdad un exoesqueleto de 5 metros. Actualmente está trabando en un prototipo más liviano y que sea más fácil de controlar.


8. ASIMO
Todos conocemos al simpático robot de Honda, ASIMO. Cuando apareció por primera vez podía hacer de todo: dar la mano, subir escaleras y hacer reverencias. Ahora parece ser que apareció su hermano mayor y, entre otras cosas, puede pisarnos como insectos. Durante el Rose Bowl Parade número 120 apareció un ASIMO gigante de 16 metros de altura, compuesto de materiales naturales como arroz, semillas de lechuga y otros componentes vegetales.

7. La Princesse
La Princesse fue creada por La Machine, una empresa de producción francesa. Y es una de las creaciones más impresionantes. Con una altura de 12 metros y un peso de 37 toneladas, generalmente hace apariciones en festivales o aniversarios y se la puede ver caminando por las calles de las ciudades más importantes del mundo. Un espectáculo para experimentar en vivo y en directo.


6. Taekwon V y Mazinger Z
En Corea del Sur están planeando hacer un parque de diversiones llamado Robot Land. Aquí los visitantes no oslo podrán disfrutar de todo tipo de juegos, sino también quedarán maravillados por el Taekwon V (Voltar the Invincible en Estados Unidos) de 110 metros que construirán en el centro. Sin dudas, el más grande de todos hasta ahora. Aunque no estamos muy familizados con el personaje en cuestión, su apariencia nos recordó al clásico Mazinger Z, cuya réplica también existe en España, fabricado en fibra de vidrio y con una altura de mide 10 metros de altura.

5. Scopedog Mecha
Como parte de la celebración número 150 de la Federación de Hierro y Acero de Japón, el famoso herrero Kogoro Kurata, diseñó un modelo de escala de la serie de anime de los 80s, VOTOMS. El robot Scopedog está hecho completamente de hierro, pesa 2 toneladas y mide 4 metros de altura.


4. Guan Yu
Aunque el rostro de este robot gigante pertenece a Guan Yu, uno de los mejores guerreros de los Tres Reinos y hoy recordado como el Dios de la Guerra, el diseño del cuerpo fue tomado prestado de un popular Autobot que veremos luego. Estudiantes chinos de la Acadamia Central de Bellas Artes crearon este robot de 9.7 metros con un costo de US$4,500.

3. Tetsujin
Este robot Tetsujin de casi 20 metros fue construido en el Parque Wakamatsu.

2. Optimus Prime
Con un peso de 6 toneladas y una altura que roza los 13 metros, este robot fue producido con partes de coches reciclados como motores y ruedas. En total, tomó cinco camiones llenos de partes recicladas para construir este robot que no debía faltar en esta lista.


1. Gundam
Probablemente la réplica gigante más conocida de todas, es el Gundam de 18 metros de altura ubicado en Japón. En un momento fue retirado, pero luego decidieron volver a colocarlo, en este caso, con un sable láser en su mano derecha. Muy impresionante

0 comentarios:

Publicar un comentario