Hace unos días fue el Día de la Tierra y mucha gente, de todas partes del mundo, recordó el terrible estado en el que se encuentra nuestro planeta.
Pero ¿en realidad nos preocupa el planeta? ¿realmente nos interesa cuidar el medio ambiente? ¿reciclamos y reducimos nuestro consumo de energía eléctrica?
En estos últimos años vivimos una ola de activismo verde: por el cuidado de los bosques, por evitar el agrandamiento del hoyo en la capa de ozono, por reducir el calentamiento global, entre otras cosas.
Sin embargo, muchas personas ni siquiera reconocemos que hay un grave desequilibrio en la naturaleza, causado por las fábricas y por toda la actividad del hombre.
Es común ver en la Lima como las personas botan los papeles al piso, tiran las botellas de plástico por las ventanas de la combi o dejan las bolsas repletas de basura en una esquina.
No nos damos cuenta que estas costumbres muy comunes, tienen un gran impacto en el medio ambiente. Que detrás de los cientos de papeles que utilizamos diariamente, la Amazonía se convierte en un terreno estéril por la tala indiscriminada o que el CO2 que emanan los vehículos no solo afecta nuestros pulmones, también contribuye al efecto invernadero.
Deberíamos empezar trabajando en nuestros hogares, enseñando a la gente que está a nuestro alrededor a reducir nuestros desechos. Y sobretodo empezar a querer y cuidar al lugar donde vivimos.
yuta



0 comentarios:
Publicar un comentario