Planeta del tamaño de la Tierra cerca del sistema solar

Astrónomos europeos descubrieron un planeta con una masa un poco mayor a la de la Tierra, que orbita alrededor de una estrella en el sistema Alfa Centauri, el más cercano al Sistema Solar. El hallazgo fue informado por el Observatorio Austral Europeo (ESO), desde su central en la localidad de Garching, en el sur de Alemania.






Se trata además del exoplaneta más liviano y fue detectado por el instrumento HARPS, instalado en el telescopio de 3,6 metros ubicado en el Observatorio la Silla, en el norte de Chile. Se localiza a sólo cuatro años luz de distancia, según publicó la revista especializada Nature.

Según han explicado los expertos, no se descarta que pueda estar acompañado "de otros mundos". Los astrónomos detectaron el planeta girando alrededor de la estrella Alpha Centauri, que forma parte de un sistema de tres estrellas situado a 4,3 años luz de distancia del Sistema Solar.

Esto representa un gran paso adelante hacia la detección de un planeta gemelo a la Tierra en las inmediatas vecindades del Sol ¡Vivimos tiempos emocionantes!", subrayó el científico, y agregó: "¡es un descubrimiento extraordinario y ha llevado nuestra tecnología hasta sus límites!".

0 comentarios:

Publicar un comentario