Opera Tu Computadora Con El Pensamiento



En años recientes muchos estudios han usado el "electroencefalógrafo", o EEG, una especie de sombrero que recoge el campo eléctrico producido por la actividad de las neuronas.


Con esta técnica se ha logrado manejar sillas eléctricas de ruedas o juguetes, según la intención del portador del sombrero, pero los científicos consideran que su confiabilidad es reducida. Sin embargo, el EEG pierde mucha de la información que obtendría estando más cerca del cerebro, lo que el líder del grupo de investigadores, Eric Leuthardt, llama el "estándar dorado" de las señales cerebrales.


"Una de las claves de la resolución de la señal es ver las frecuencias más altas de la actividad cerebral", dijo Leuthardt a la BBC, quien explica que el cráneo absorbe y confunde las señales.


Los investigadores consideran que unos pocos comandos manejados con precisión permitirían eventualmente que personas severamente discapacitadas puedan mover un cursor de computadora para desarrollar tareas que podrían ayudar a mejorar su calidad de vida.


Es decir manejar desde una computadora hasta el aparato electrónico acondicionado que Ud.

requiera.





fuente BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario